ANA-Lechuga O’Lapin

Hola amigos! ^^ bien, no es normal que haga publicaciones entre semana, pero verán, es que hoy sucede algo bastante especial. Muchos de ustedes habrán leído ya el microrrelato titulado “¿Quién?” de mi amiga escritora “Lechuga O’Lapin”. Les confieso que ese microrrelato me encantó. Sin embargo, esta entrada no es para hablarles de él, sino más bien para comentarles que… ¡la autora ha decidido publicar su primera novela! Felicidades nuevamente a la concursante del sorteo que se ganó una copia impresa de dicha novela.

imageAsí que como la ocasión es especial, se merece un pequeño espacio en el blog, esta entrada siento que es hasta muy poco para semejante obra. He tenido la oportunidad de leerla antes de la publicación y debo decirles que la narrativa es impresionante, impecable y sincera. Atrapa, desde el principio, y no te suelta hasta mucho rato luego de acabarla. ¿Como describiría  ésta novela? Es sincera, inteligente, cautivadora, pero sobre todo, de hermosa arrogancia. A parte, su final-que no les voy a spoilear- me tomó tan desprevenido que sinceramente deseé darle un zape en la nuca a Lechuga O’Lapin por haberla finalizado. ¡Es una obra que merece la pena leer! Si le diera una nota, seria 10/10.

“Ana” se ha convertido en una de mis obras favoritas y espero, de corazón, sea la de ustedes también.  Le deseo lo mejor a mi querida y cercana amiga Lechuga-que conste que es su pseudónimo jajaja, no crean que ella tiene nombre de hortaliza-, y espero logre ganarse un espacio en su vida y andar de lectores afables.

  Quisiera extenderme más, porque tengo tanto que comentarles respecto a la novela, pero creo justo el hecho de que sean ustedes quienes la juzguen. Sin más preámbulos, les presento a “Ana”.

Ana portadas

 image

Descargar: “Ana”

Otros elogios para “Ana”

****

“…Era como si yo fuese una burbuja de aceite flotando en una piscina. Jamás me pude mezclar.”

ANA, nos narra la vida de una niña, una adolescente, una mujer, un ser humano o como mejor les parezca. Es una historia de romance, una historia llena de emociones, en ocasiones cruda pero real para muchas personas; nos hace pensar y reflexionar sobre ¿Qué hacemos con nuestra vida? Y ¿Qué podemos hacer para mejorarla?

La historia se centra en la vida de Ana hasta la actualidad. Ella se describe como una persona sin vocación, pesimista y muchas veces fatalista; pero la verdad es que no vivimos lo que ella vivió, y es mucho más fácil juzgar que comprender.

“…siempre se me hizo muy difícil adaptarme a las cosas con las que no estoy de acuerdo…”

La vida de la protagonista está llena de muchas historias, que muchas veces es difícil de creer, la forma en la que describe su vida es sorprendente a pesar de tantos sucesos que en ocasiones son fuertes y difíciles de superar. Su Nacimiento, sus diversas emergentes vocaciones, sus primeros pasos en el romance, problemas sociales, amistades, problemas familiares, entre muchas cosas se ven plasmados en esta novela. Pueda que sea tu historia, la de él, la de ella o las historias individuales de muchas personas.

La historia se desarrolla con un buen ritmo, nos muestra a una protagonista con unos ideales y pensamientos bien marcados, a una persona débil, a alguien decidida en los momentos difícil, en pocas palabras nos muestra a un ser Humano.

Nos enseña que podemos aprender de nuestro errores, a defender nuestro ideales y que a veces debemos dejar nuestro orgullo a un lado; además que para ser una mejor persona no solo depende de nosotros, sino que también nuestro entorno nos debe de favorecer, que existen personas que de verdad les importamos, sin juzgarnos por nuestro pasado sino por lo que somos, por nuestra calidad de persona, por lo que de verdad somos: un ‘Ser Humano’, porque sentimos, pensamos, amamos y nos equivocamos.

Por otra parte, ¿A y F? la verdad me sorprendió bastante saber quiénes eran estos personajes, muchos podrán preguntarse ¿Quiénes son ellos? Y yo les respondo ‘tienen que conocer la otra parte de la historia’. Ellos son muy importantes en la vida de Ana. ¿Tienes a algún A o F? si no los tienes espéralos, algún día llegaras a conocerlos.

J.L Lagos

Autor de Corazón del mar.

****

“Arte. esa es la palabra que resume en todo su esplendor esta novela, nunca había leído algo así, estoy jodidamente enamorada de la manera en que narra la autora, me parece sarcástica, inteligente, lúgubre y con humor, una combinación que hizo que leyera esta novela en 45 minutos, por 45 minutos olvide que tenía que comer, porque sencillamente estaba absorta leyendo y leyendo, Sonará trillado, pero me enamore de este libro, lo leeré de nuevo, lo leeré tantas veces como quiera y sé que siempre encontrare algo nuevo en él, libros así necesitamos los lectores empedernidos, libros que son arte.” (Lechuga algún día tenemos que tomarnos un café y mojar el pan en este)

Magaly Sánchez.

Lectora Beta

****

Ana es una de esas novelas realistas, contada por una chica con mucho sentido común que te hace reír mientras te cuenta sus desventuras con mucha destreza e ingenio.

Tracy Herrera.

Blogger. “Biblioteca de Alejandría”

Un pensamiento en “ANA-Lechuga O’Lapin

¿Qué tal te pareció el capítulo? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s